Optimización de la Conversión
Vender más invirtiendo lo mismo. Trabajar la tasa de conversión es una de las tareas más importantes de un negocio digital.
Un buen proyecto de CRO, además de reducir costes y tiempo, te permite explorar nuevas estrategias de crecimiento para tu negocio.
Gracias a optimizar la tasa de conversión vendes más invirtiendo lo mismo. Comprendes cómo puedes mejorar la experiencia de usuario y el comportamiento de los visitantes de tu web, para duplicar las oportunidades de obtener las tan deseadas conversiones.
Aunque duplicar la tasa de conversión no solo significa duplicar tus ventas, sino que puede hacer que tu beneficio se multiplique X10. Por eso, trabajar la optimización de la tasa de conversión es una de las tareas más importantes en un negocio digital.
Es un proceso de mejora continua en el que tomamos decisiones basadas en hipótesis que mejoran la experiencia de usuario: encontramos formas más sencillas de realizar la compra o conversión final.
-
En nuestro enfoque no hay lugar para el azar, conjeturas, o gustos personales, solo para hipótesis que se obtienen de los datos analizados y se validan con experimentos del método científico. Queremos saber qué les importa a tus visitantes para convertir el tráfico en ventas.
-
El objetivo es mejorar el potencial de tu web para que se lleven a cabo las acciones deseadas, acompañando al usuario a realizar la conversión: más ventas, más clientes potenciales, más suscripciones a la newsletter, más solicitudes de formularios de contacto, etc.
-
Para conseguir la mejor tasa de conversión de tus campañas, analizamos el comportamiento del visitante y medimos los resultados obtenidos: grabar sesiones, scroll maps, heat maps y click maps como mínimo, además de medición de micro conversiones con eventos.
-
Para identificar estas hipótesis hemos desarrollado una metodología propia de análisis basada en 6 pasos. Una vez identificadas las hipótesis, definimos contigo y el resto del equipo el roadmap de optimización de la conversión para dar prioridad a los test con más potencial, menor coste y menor incertidumbre.